Juliana Lopez May es una de mis cocineras favoritas por varias razones. Por empezar cocina comida liviana con muchos vegetales, trata de utilizar ingredientes orgánicos o que estén lo menos procesado posible y la presentación de los platos son mas bien rusticos, sin esa prolijidad extrema de la cocina francesa. A su vez es muy femenina su cocina, no por nada escribe en la Ohlala. Y además estudio con Francis Mallmann genio de los genios.
Barby fue la promotora de la idea de ir a una clase de Juliana Lopez May asique acto inmediato entre a la pagina para chusmear las clases. Justo dio la casualidad que el día que entre era la ultima clase de enero, porque en Febrero se tomaba vacaciones Juliana. Mande un mail preguntando si había cupo para ir ese mismo día a la clase y por suerte me contestaron que si lo cual me puso una sonrisa en la cara. Lamentablemente Barby no podía ir ese mismo día, asique decidí ir sola.
Horas después estaba en el estudio de Juliana en la calle Rodriguez Peña en Tigre a pasitos de su resto Boulevard Saenz Peña. Puse un pie en el estudio y se murió mi celular me quería matar no pude tomar ninguna foto. Por suerte conocí dos personas muy lindas Adriana y Marina que me pasaron fotos.
El estudio es muy Juliana simple, acogedor y femenino. Cuando entras lo primero que ves es una mesa grande con sillas, en los alrededores hay productos para comprar de ella como aderezos, chutney, libros de cocina, platos y otras cosas de papeleria (tiene un emprendimiento con una amiga que se llama Gastronomía de Papel). Luego esta la cocina propiamente dicha con una mesada de madera hermosa, un mueble entre verdoso y turquesa divino, cuchillas de colores rosa, rojo, en fin te daba ganas de llevarte la cocina entera a tu casa. Y por ultimo había un mini jardín o mas que jardín huerta porque tenia albahaca, tomillo, romero,orégano, tomates cherry de distintos tipos, ciruelas, de todo...
La clase estuvo muy buena entramos y nos dieron las recetas impresas, hizo varias recetas, ceviche, dos tipos de ensaladas, grisines, clerico, postre y papas aplastadas. A pesar de que cocinaba ella y nosotros la veíamos(es lo único que no me convenció, me hubiese gustado hacer las recetas a la par de ella) vale la pena ir a la clase porque tira muchos tips, le podes preguntar lo que queres y además te hace oler y tocar mientras va preparando las cosas.
Una vez que termino con todas las preparaciones nos dirigimos a la mesa y comimos todos juntos, todo estaba exquisito la verdad. Los sabores eran espectaculares, ya que uso algunos ingredientes y especias que le aportaban mucho sabor a la comida, que uno no usa regularmente para cocinar.
Juliana me pareció super sencilla, tenia una chica que la ayudaba en la cocina y la mama estaba mas en la parte de organizacion. Luego llego su marido junto a sus hijos y una pareja amiga que también comieron junto a nosotros. Me impresiono la calidez y la sencillez de Juliana y toda su familia.
A los dos días de ir a la clase ya estaba haciendo una de sus recetas, ya que nos recomendó que en lo posible las hagamos dentro de las dos semanas siguientes para tenerlas frescas. Por ahora hice esta sola receta pero proximamente iré pasando el resto de ellas.
Esta receta es bastante fácil de hacer, lo único que lleva tiempo es amasar para formar cada grisin. Es ideal para servir cuando viene gente a tu casa como snack saludable antes de la comida, se puede acompañar con queso crema con ciboulette.
Grisines de hierbas
Ingredientes
Para la esponja:
- 1/2 taza de agua tibia
-10gr de levadura fresca
-1/2 taza de harina común
Masa
-200gr de harina blanca
-100gr de avena
-100gr de harina de maíz (polenta)
-100gr de semolin (o harina integral)
-10gr de sal
-1 chorrito de aceite de oliva
-50gr de semillas de sésamo tostadas (poner en sartén sin aceite)
-200gr de parmesano
-Orégano
-Perejil picado
-Tomillo
-Romero
-agua cantidad necesaria
Procedimiento
Precalentar el horno a 180 C
Para la esponja: colocar la levadura junto con el agua tibia y harina. Dejar en un lugar cálido sin corriente de aire por media hora.
Para la masa: Colocar en un bowl las harinas, semillas, hierbas, parmesano, sal y hacer un hueco en el centro, colocar allí la esponja, el aceite de oliva e ir incorporando agua hasta formar una masa suave, blanda y lisa. Terminar de amasar en la mesada, si es de madera mejor! Dejar descansar por 30 min, luego formar un cilindro grande e ir cortando de a mitades la masa, primero a la mitad, luego las dos mitades a la mitad, formando 4 porciones de masa y así sucesivamente hasta obtener pedacitos chiquitos de masa. Tomar cada pedacito y amasar hasta que quede largo y finito. Cocinar en horno fuerte por 25min o hasta que estén dorados y secos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario