lunes, 18 de noviembre de 2013

Pizza y cerveza un clásico que no falla!






Después de mucho tiempo de no escribir estuve desaparecida en acción, como pasa el año es terrible ya estamos casi a fin de año!!! Ya empiezan los primeros calores y se siente en el aire ese "olorcito" a verano que te renueva y da pilas! Lo mejor de esta época es que los días se empiezan a alargar, hay olor a jazmín, mi huerta está empezando a dar tomates cherry pero por sobre todo las noches son hermosas! Amo las noches de verano, balconear con amigas con un trago rico en la mano, andar en rollers, tocar la arena con los pies!
Este post parece medio insulso porque hay mucha gente que sabe hacer pizza, perooo  esta receta es muy buena de verdad. Antes de hacer el curso de panadería  hacia la pizza a ojo con cantidad necesaria de agua, la pizza no salía mal pero no me convencia del todo. Desde que probé la receta que me enseñaron en el curso la pizza me sale como yo quiero, liviana con el borde crocante, finita pero esponjosa. Si la pueden hacer a la parrilla mejor todavía! Si no se sienten muy seguros poniendo la masa sobre la parrilla pueden ponerla 5 minutos en el horno precalentado en una asadera y luego terminar de cocinarla sobre la parrilla.






Otra cosa que resulta divertida a la hora de hacer una reunión es tener muchos ingredientes en bowls y que cada uno arme su pizza, por ejemplo se puede tener rúcula, albahaca, tomates cherry, tomates secos, champignon, cebolla caramelizada, provolone, queso azul, aceitunas negras y/o verdes, morrón, jamón, huevo, etc...










Animense a amasar además de que es terapéutico es muy fácil de verdad y se pueden meter las pre-pizzas en el freezer.

Ingredientes

Masa (A mí me rinde 5 pizzas, recomiendo hacer 1kilo y freezar las prepizzas que sobren)

-Harina 000                   1kg
-Sal fina                        20g
-Azúcar                        1Cdita.
-Agua                           600cm3
-Levadura fresca            50g
-Aceite de oliva             50cm3

Salsa
-Puré de tomate           1 tetrabrik
-Cebolla                       1/2
-Azúcar                        c/n
-Sal fina                       c/n
-Aceite                        1 Chorrito
-Orégano                     A gusto
-Pimentón dulce           A gusto
-Aji molido                   A gusto 

Relleno opcional

-Mozzarella
-Tomate redondo
-Albahaca
- Cebolla
-Champignon 
-Aceitunas negras y verdes

Procedimiento

Unir los ingredientes según el orden de la receta, amasar hasta que la masa quede lisa y homogénea. Dejar descansar 5min, luego dividir en 4 o 5 bollos (depende de cuan finita o gruesa la quieran) y dejar descansar 10 minutos aprox. Colocar la masa en el molde pincelado con aceite, colocar la salsa y dejar fermentar al doble de volumen. Hornear a 220ºC 10 min. 
Luego o bien se ponen los ingredientes encima y se vuelve a meter en el horno hasta derretir el queso (una vez que se derritió yo lo paso a la parte inferior para gratinarlo 1-2min) o bien se deja enfriar, se enfilma y se freeza. 

Salsa 

Pico la cebolla, la cocino con un poquito de aceite unos minutos hasta que se empiece a poner transparente ahí vuelco el puré de tomate, le agrego una pizca de azúcar hasta que corte la acidez, y luego el resto de los ingredientes. 

Tips

-La fugazzetta queda mucho mejor con la cebolla caramelizada, yo recomiendo saltear la cebolla queda mucho más dulce que la cebolla cruda. Una combinación que a mí me gusta mucho es la pizza de cebolla con champignon.
-Si se pone albahaca o rúcula ponerlas una vez que la pizza sale del horno, echar las hojas encima, rociarlas con aceite de oliva y servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario