viernes, 31 de mayo de 2013

Chipa en una tarde a puro campo





Hace mucho que no  hacíamos una escapada con las chicas, así que decidimos ir al campo de Gi por el fin de semana. No quedaba muy cerca para ir un finde común pero la verdad que no nos importo demasiado teníamos muchas ganas de pasar un finde divertido lejos de buenos aires en el medio de la nada.
Organizamos en la semana y el viernes emprendimos viaje! El finde estuvo muy  bueno la verdad respiramos aire puro, caminamos, anduvimos a caballo, sacamos muchas fotos, nos reímos, comimos, en fin mejor imposible!
Y a mi me toco el rol de cocinera del viaje, como saben que me gusta no les costo mucho cederme el honor (chantas jajaja....) Además de todo lo que lleve cocinado, les había prometido chipa así que el sábado a la tardecita nos pusimos a hacer chipa. Esta receta la aprendí en el curso que hice en el IAG el secreto del Chipa es servirlo calentito sino es una goma incomible. Otro tip que nos dijo el profe es que el Chipa tiene que ser chiquito de 2 bocados.Es muy fácil de hacer y es ideal para comer a la tarde con unos buenos mates!












Chipa

Ingredientes

-Fécula de mandioca                     300g
-Leche                                         100cm3
-Huevo                                          1
-Jugo de naranja                           50cm3
-Manteca                                      50g
-Sal fina                                      10g
-Queso de pasta dura rallado        100g
-Queso tipo mar del plata             200g


Procedimiento

Colocar la fécula en forma de corona adentro de un bowl. En el hueco: sal, manteca, huevo, jugo y leche. Mezclar.
Agregar los quesos y formar la masa. Trabajar hasta unir, luego tomar porciones chiquitas y hacer bolitas.Colocar sobre la placa enmantecada. Hornear a 210ºC, hasta que tomen color.
Servir calentitos!

2 comentarios:

  1. Que rico que es el chipa!! Me encanta! Cada tanto hago de una receta que herede de mi abuela y modifique muchisimo haha :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son lo mejor la recetas de la abuela tienen ese sabor inigualable!

      Eliminar