viernes, 1 de febrero de 2013

Capelina de Frutos Rojos




Gi se mudo hace poco y Caro no conocía el depto por lo que decidimos hacer juntada en su depto.  Antes que nada Gi es Gisela y se pronuncia Guisela, lo aclaro porque es alemán el nombre y siempre lo dicen mal, cosa que le molesta bastante, así que las cosas por su nombre.Una vez elegido el lugar había que elegir el menú, cosa muy importante! Teníamos antojo de sushi así que nuestra queridísima amiga Barby no tuvo otra opción y nos tuvo que agasajar con sushi a todas.

Ella recientemente hizo un curso con un amigo chef Gabriel Colacioppo, gracias a eso comí 4 sábados seguidos sushi (gracias Barby y Gabi!) .Y además la mamá Gaby le regalo el enano tan querido (vaporiera) a Barby que parece ser clave para que el arroz salga bien, así que genia Gaby!

Dicho esto vuelvo a la organización de la juntada, la condición de Barby era que otra se encargue de entrada, postre y bebida. Gise se encargaba de la entrada, yo del postre y Sabi supuestamente de las caipis pero bueno digamos que nos conformamos con vino que nos ofreció Gi jajaja...

Gise cumplió su parte del trato y nos recibió con unos bizcochos caseros y unas salsitas ricas para acompañar.

Barby hizo unos rolls riquísimos con salmón, agregandole distintas cosas como palta, philadelphia, tomates secos, mango, entre otras cosas... Estuvieron excelentes!

Yo había prometido Key Lime Cake pero no tuve tiempo, así que improvise un postre que si queres quedar bien es rápido, fácil y quedas como una diosa!

Les paso la idea:

Capelina de frutos rojos

Ingredientes:

1kg de crema americana
Salsa  de frutos rojos
200g de Almendras
100g Galletitas chocolinas
Merenguitos o chocolate blanco

Salsa de frutos rojos

100g frutillas
100g arándanos
100g frambuesas
1 cucharada sopera de azúcar
Agua cantidad necesaria

Procedimiento

Para la salsa de frutos rojos si bien yo doy la receta para hacer la salsa de frutos rojos, también se puede conseguir congelado el mix de frutos rojos que solo hay que calentarlo.
 Los frutos se cortan (en el caso de la frutilla) limpian y lavan, se ponen en una cacerola con agua hasta tapar la fruta, se le agrega el azúcar y se deja hervir luego de que hervió se deja unos minutos mas hasta lograr la consistencia deseada. Es importante ver que no se queden sin agua, que se forme una salsita pero que tampoco quede demasiado aguachenta, a mi por ejemplo me gusta que la fruta conserve bastante la forma.
El paso siguiente es cortar las almendras, las almendras me encantan en lo personal de cualquier manera.Pero si quieren que sean aluscinantes les recomiendo ponerlas en agua un rato, luego pelarlas con la mano, disponerlas en una placa y llevarlas al horno hasta que queden tostadas. Una vez que las sacamos del horno las cortamos en pedacitos, de esta manera quedan super crocantes! Esto no es merito mio sino de Juliana Lopez May. 

Una vez que tenemos la salsa y las almendras picadas vamos armando las capelinas. En la base rompemos las chocolinas con la mano y depositamos un dedo de altura apróximadamente, luego ponemos dos bochas de helado, por encima una cucharada generosa de frutos rojos, las almendras picadas y podemos rallarle chocolate blanco encima o romper merenguitos. Los merenguitos en mi caso tienen que ser caseros, porque los comprados son abominables! Pero la receta de merenguitos la pongo en otra oportunidad!










No hay comentarios:

Publicar un comentario