lunes, 25 de febrero de 2013

NYC Parte 1



Hace unos meses tuve la suerte de viajar a Nueva York por primera vez en mi vida y encima con Barby. Todo el mundo que estuvo alguna vez en Nueva York te dice que es una ciudad increíble, pero hay que estar ahí para realmente creerlo. Es una ciudad realmente increíble por varias razones.
 En primer lugar yo pondría la gente. La gente no puede ser mas copada y amable, lejos del prejuicio de "yanquees"  NY es una ciudad Cosmopolita  llena de gente que vive ahí pero no es estadounidense. En segundo lugar NY es la ciudad que marca tendencia en ropa, comida, decoración, arte, fotografía y muchas cosas mas. Asi que si te gusta alguna de estas cosas te va a volar la cabeza literalmente. En tercer lugar si viste películas o series seguro que te conoces NY desde la tele, así que estar en esos lugares donde se filmo Sex and the City, Breakfast at Tiffanys, Mi pobre Angelito (parada obligada jugueteria con el piano gigante que aparece en la peli) como poner como ejemplos pero hay millones, resulta increíble. Acá pueden ver una foto de Barby en el edificio de Friends (aprox. 80 tomas llevo jajaja)



Como mencione en alguna otra nota me gusta cuando la gente local te recomienda a donde ir a comer y puedo decir que la recomendación que nos dieron no fallo en lo absoluto.Esto se remonta a un día que estábamos recorriendo el Central Park hasta que nos agarro hambre y decidimos salir de ese inmenso parque (es un mundo literalmente tenes que ir 3 o 4 veces para recorrerlo todo, nosotras solo fuimos 2 veces) a buscar algo para picar. Vimos un Starbucks y entramos, fuimos varias veces a comer a Strabucks al mediodía por varias razones es barato, para picar algo sobre el paso va bien (tiene unas lunchbox que las ame!) y sobretodo porque tiene WiFi, salís del hostel y no tenes WiFi en casi ningún lado.
Llegamos y no había ninguna mesa vacía, por lo cual le pedimos a un chico si podíamos compartir mesa con el. Era un hombre negro, bien vestido y super gay! Estaba escribiendo algo en su laptop y no recuerdo como empezamos a hablar, resulto ser un divino total Musa, así se llamaba, nos contó que tenia una amiga argentina que tenia un resto en el Harlem que estaba muy de moda. Nos recomendó que lo mejor era ir a las iglesias Gospel el domingo temprano tipo 10, nos recomendó una llamada First Corinthian Baptist Church en la 116th street y la 7th Av., y luego ir al brunch de este resto que se llama Corner Social que queda en la 126th street y Lenox Av. Después seguimos charlando y nos contó que estaba escribiendo un guión para una serie, que estaba nervioso porque se lo aprueben, por lo que le deseamos mucha suerte cuando nos fuimos y le agradecimos mucho las recomendaciones. Ojala le haya ido bien con el guión como a nosotras ese domingo!





Pero antes de contar acerca del domingo, voy a contar los lugares que visitamos el sábado. Durante el día nos encontramos con Caro y sus compañeros de laburo, en ese momento estaba viviendo a 1h de NY, así que conoce bastante la city y fue a pasar ese fin de semana con nosotras.  Le dijimos que queríamos ir a Brooklyn a pasar el día, porque no habíamos tenido tiempo de visitarlo.
Brooklyn es totalmente diferente a Manhattan mucho mas relajado y bohemio, muchos dicen que se parece bastante a Palermo. El fin de semana las veredas de Williamsburg están llenas de vendedores, vendiendo discos, accesorios para mujer, cuadros,etc... Hay muchos barcitos y lugares para comer también. Nosotros después de dar una vuelta decidimos entrar a uno que se llama Juliette, que como su nombre lo indica es un barcito con aire romantico, tiene una terraza y un patio en la planta baja con muchas plantas colgando. Allí tomamos y picamos algo, para los amantes de las ostras en el momento que estábamos sentados estaban armando una mesa llena de ellas. La dirección de este lugar es 135 North 5th Street at Bedford, Brooklyn.






  A la noche nos encontramos en un lugar que eligieron Caro y sus amigos, es un lugar árabe en donde se puede fumar Hookah. La Hookah es una especie de pipa de agua en donde le ponen tabaco perfumado, podes elegir los sabores nosotros fumamos uno que tenia anana y no recuerdo que mas y te dan una boquilla personal para fumarla. Esta muy bueno la verdad tiene gusto rico. La comida también muy buena, comimos una especie de picada que tenia Hummus,Tabule, Muttabal, con  tortillas tipo rapiditas y otras cositas mas para picar y para tomar pedimos algo parecido a un clerico. Muy recomendable el lugar para ir en grupo a fumar Hookah, se llama Horus Cafe y queda en  93 Avenue B y 10th Street E, New York, esto es del lado East.







 Luego seguimos la noche en un Rooftop que se llama 230 Fifth, un lugar lindisimo con una terraza con lucecitas que tiene justo enfrente nada mas y nada menos que el Empire State, sin palabras... Como hacia frio nos dieron unas batas rojas para ponernos en la terraza, asi que parecia que estábamos en una secta jajaja.





El domingo obviamente no nos levantamos temprano como debiamos hacerlo si queríamos ir a ver Gospel, pero igualmente fuimos ya que el plan era ir al Harlem de todos modos. Arreglamos para ir Barby y yo con dos chicos argentinos más que se qudaban  en nuestro hostel y luego la idea era encontrarnos en Corner Social para ir a comer con Caro y sus amigos. La cuestión es que fuimos a la iglesia que nos recomendo nuestro amigo Musa y obviamente ya estaba llena, así recorrimos ochenta iglesias hasta que finalmente se hizo el milagro y nos dejaron entrar a una.
 Primero debo decir que me impresiona lo bien vestidos que van a la iglesia, los hombres de traje y las mujeres de vestido. No tuvimos suerte de ir a la mejor iglesia, pero era batante similar a lo que uno ve en las películas, todos negros cantando y dicendo aproximadamente cada 2 palabras " Oh Jesus!" era bastante bizarro la verdad pero divertido, algunos parecían poseidos . La gente contaba sus problemas y a raíz de eso empezaban a cantar una canción. Una "señora", pongo comillas porque todavía nos quedo la duda el genero de esta persona, contó que gracias a que no se fue antes de la misa no se topo con un ladrón que robo en su vencidario y arrancó a cantar su canzonetta, lo cual nos dificulto un poco mas la tarea de irnos antes de que terminara la misa. 
Una vez que logramos escaparnos de la misa mas bizarra de mi vida, nos encontramos con Caro y cia en Corner Social. El lugar muy lindo la verdad  me gustó mucho la ambientación, un lugar como el nombre lo dice relajado para ir con amigos y sociabilizar pero es verdad que estaba de moda 2hs de espera!!!! Igualmente valió la pena la espera, la comida estaba buenísima recuerdo que me pedí un croissant con salmón, queso, palta y chips de papa ni las migas deje. 






 Otro lugar que esta bueno para hacer brunch se llama Bread queda en Nolita, la dirección es 20 Spring St. El lugar es sencillo pero cálido, pedimos unas ensaladas que estaban muy buenas, pero creo que la mejor opción es el menu de brunch tiene 3 o 4 opciones, la mesa de al lado pidió eso y tenía mucha pinta la verdad sobre todo los huevos con salmón. Cuando nos estabamos yendo Barby saco una foto al cuadro que estaba en la entrada. Este cuadro me hace ir a otra historia de NY.






 En el hostel conocimos a mucha gente la verdad nunca estabamos nosotras dos solas. Siempre llegaba tarde a desayunar y cuando me encotraba con Barby ella estaba hablando con medio hostel, así que era casi imposible estar solas. Uno de los tantos días lo pasamos con dos argentinos Fran de Mendoza y Emiliano actualmente en Guatemala. Fuimos al Finantial District y después Fran fue a encontrarse con unos amigos y nosotras seguimos el día con Emiliano. Si no hubiesemos pasado el día con Emiliano no hubiesemos conocido Slane, un bar Irlandes ubicado en el Greenwich Village 102 MacDougal Street y esto hace referencia al cuadro que nombre anteriormente. El quiso ir para tomar una Guinness tirada ya que le habían recomendado el bar. 




Esa noche conocimos a un grupo de chicos Nick, Amar y Romaric, todo se remonta a que fui a pedirles un cigarillo a uno de ellos afuera y luego cuando entramos me ofrecieron algo para tomar y así empezamos a charlar. Esa noche tomamos en cantidad ya que nos invitaron muchos tragos y Steven el barman era un genio (hace unos shots que son un postrecito, riquísimos!).Ellos iban siempre al bar así que eran de la casa y nosotras rápidamente nos sentimos en casa, parecía literalmente que estabamos en un capitulo de "How I Met Your Mother".
En fin de esa noche hay videos que delatan nuestro estado de ebriedad, cantando en el bar a los gritos "Hey Jude".  Luego la noche siguió en un karaoke con Nick como nuestro Rockstar, una de las noches más divertida de mi vida sin dudas. Gracias a esa noche volvimos a Slane las otras dos noches siguientes con ellos. 





 








Juliette: http://www.juliettewilliamsburg.com/
Slane: http://www.slanenyc.com/
Bread: http://nymag.com/listings/restaurant/bread/
Horus Cafe: http://www.horuscafe.com/
























 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario